MADAGASCAR 23 días

Detalles

Tipo de viaje: Aventurero, trekking y naturaleza

PRECIO: $169,25
RESERVA YA

Viaje de 23 días en Madagascar: Aventura, trekking y naturaleza

Únete a nuestro emocionante viaje de 23 días en Madagascar y explora las cautivadoras regiones oriental, occidental y meridional. Sumérgete en la auténtica vida local y disfruta de una interacción directa con los habitantes, mientras visitas espectaculares parques y reservas naturales, tanto terrestres como acuáticas.

Realiza rutas de trekking emocionantes e inmersiones en aldeas auténticas. Descubre la impresionante reserva de Kirindy y maravíllate con los majestuosos baobabs milenarios, únicos de Madagascar. Disfruta de las playas paradisíacas de la costa oeste, hasta Ifaty, y explora el impresionante Parque Nacional de los Tsingy de Bemaraha.
Experimenta la cálida hospitalidad de los malgaches y descubre los secretos de su alegría. En este viaje, descubrirás una isla continente: Madagascar.

INCLUYE

  • Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto con bienvenida de guía habla hispana
  • Hostales de 2*,3* y 4*
  • 13 días en Alojamiento y Desayuno y 9 días en Media Pensión
  • Conductor privado y guia de habla hispana
  • 4WD con Combustible y tasas locales ( 5 personas máximo en un 4wd)
  • Entradas a parques nacionales y reservas,con guías locales
  • Tasas turísticas
  • Asistencia telefónica o por whatsapp con el guía durante la estancia en la playa
  • Agua minerales durante las excursiones

NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales (dependiendo de origen y fecha, le ofreceremos la mejor alternativa)
  • Comidas o servicios no especificados en el programa
  • Extras en restaurantes u hoteles como bebidas,propinas lavandería,gimnasio etc.
  • Visado
  • Seguro de viaje (mantenemos las mejores propuestas en viajes de larga distancia)

Itinerarios

Dia

Presentación en el aeropuerto de origen y vuelo a Antananarivo. Llegada y recogida de equipaje. Trámites de entrada al país y bienvenida del guía en habla español.
Traslado al hotel de Antananarivo

Desayuno y, tras un recorrido panorámico de la colorida capital malgache, tomamos ruta hacia el área del Parque Nacional Andasibe-Mantadia, zona protegida de 155 km2 con espesos bosques primarios y secundarios. En nuestra ruta dentro de la Reserva de Mitsinjo, entre la frondosa vegetación tropical,escucharemos los impactantes aullidos del indri-indri, el lémur de mayor tamaño que existe.

Hábitat de numerosas especies vegetales y animales, en nuestro apasionante paseo iremos descubriendo camaleones de nariz de lanza, el camaleón de hoja o el camaleón pigmeo, entre otros muchos reptiles y variedad infinita de seres asombrosos como el insecto palo. Traslado al hotel Andasibe y check-in.

Cena por libre y salida en excursión nocturna hacia la Reserva Natural Voimma. Dotados de lámparas y linternas, iremos descubriendo una cantidad incontable de ranas a lo largo de su río cristalino, el Gecko Satánico o cola de hoja y extraños insectos como el escarabajo jirafa, así como los lémures nocturnos de grandes ojos. Regreso al hotel y

descanso.

Desayuno en el hotel y salida temprano hacia la reserva natural especial de Analamazaotra. Nuestra expedición se centrará en encontrar al enorme indri-indri. Descubriremos a nuestro paso bellas plantas endémicas como las orquídeas y gran variedad de plantas medicinales de las que el guía nos explicará sus beneficios. Camaleones y múltiples especies de aves irán ocupando nuestro recorrido. Continuación a la Reserva Natural del Vakona, donde una pequeña isla rodeada de agua dulce es hogar de gran variedad de lémures: marrón, bambú, rufo rojo, blanco y negro, Sifaka… Dentro de pequeños lagos en zonas controladas

podremos divisar familias de cocodrilos. Regreso al hotel y alojamiento.

Desayuno en el hotel, visita a la aldea de Andasibe, donde podremos conocer muy de cerca la forma de vida de sus habitantes y poder interactuar con ellos en su ambiente de rutina diaria. Almuerzo por libre.
Por la tarde subimos hacia el altiplano central para llegar a la capital Antananarivo. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida hacia Antsirabe, admirando impresionantes paisajes de arrozales, montañas y típicas aldeas llenas de vida y actividad; mercados de fruta y verduras, donde tendremos ocasión de realizar una parada y obtener productos de la tierra atendidos por la sonriente y amable población malgache.
Llegaremos a una altitud de aproximadamente 1500 metros al llegar a Antsirabe. A causa de la altitud, el clima de la región es muy fresco y puede ocurrir que la temperatura baje a 0° C durante el invierno.

Continuaremos hacia el sur para visitar la zona rural de Manandona: una inmersión aldeana para conocer la vida diaria de los poblados del altiplano del país donde, su mayor rasgo, es la vida rural. Este paseo permite conocer la vida cotidiana de los agricultores y campesinos en tres niveles diferentes: las razones que dieron origen a la forma de construcción de sus viviendas, el sistema de cultivo y la forma de comercio de sus productos.
Tendremos oportunidad de visitar una familia y compartir con ellos su forma de
vida. Continuación a las maravillosas piscinas naturales del lugar para un delicioso y refrescante baño. Nos instalaremos junto a las cascadas para tomar un delicioso pic-nic. Luego visitaremos la asociación de mujeres del pueblo que trabaja con gusanos de seda y cuyo fruto del trabajo participa en aumentar la tasa de escolarización de los niños del pueblo.

Después del desayuno rumbo hacia Ambositra.
Visitaremos el poblado de Zafimaniry antes de volver a la ciudad.

Arte Zafimaniry : El estilo y la manera de trabajar la madera de los Zafimaniry están inscritos por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (2008). Hoy en día, aproximadamente 25 000 Zafimaniry viven en unos 100 pueblos y caseríos distribuidos en las zonas altas de esta región.

 

Antes, esta cultura y artesanía se podía encontrar en todo el país, hoy en día la comunidad Zafimaniry es su último depositario. En el siglo XVIII, los Zafimaniry se instalaron en una remota región boscosa del sureste de Madagascar para huir la deforestación que se extendía por todo Madagascar en esa época. Durante generaciones, los silvicultores, carpinteros y artesanos Zafimaniry han desarrollado un conjunto de conocimientos y habilidades alrededor de la madera y su trabajo.

 

Esta tradición artesanal es el resultado de la importancia y del papel que juega este material en todos los aspectos de la vida y la muerte de esta comunidad. La calidad de la silvicultura y del trabajo de la madera Zafimaniry se puede observar en las construcciones y los objetos de uso cotidiano. Casi todo lo que está hecho de madera (paredes, marcos de ventanas, postes, vigas, taburetes, baúles, herramientas, etc.…) cuentan con grabados complejos.

Los patrones geométricos son altamente codificados y reflejan los orígenes austronesianos de esta comunidad y también, la influencia árabe de la cultura malgache. Aunque la cantidad de motivos sea limitada, la creatividad de los artesanos es fuente de objetos únicos: ninguno será idéntico. Estos motivos, tienen un significado simbólico importante relacionado con los valores y creencias Zafimaniry. Por ejemplo, la “tanamparoratra” (la telaraña) simboliza los lazos familiares y el “papintantely” (el panal) representa la vida en comunidad

Noche en Ambositra

Después del desayuno rumbo hasta el pueblo de Ranomafana, unas 4 horas y media de ruta. Almuerzo en el pueblo Ranomafana, después del almuerzo visitaremos el Parque Nacional de Ranomafana.

 

Visita del Parque Nacional de Ranomafana : Exploraremos el Parque Nacional de Ranomafana que se encuentra en el sureste de Madagascar, entre las regiones de la Haute Matsiatra y Vatovavy-Fitovinany. Con mas de 41 600 hectáreas (161 millas cuadradas) de selva tropical, el parque es el hogar de muchas especies de flora y faunararas. Se puede observar : el lémur dorado del bambú, el lémur grande del bambú, el lémur rufo blanco y negro, el Sifaca de Milne-Edwards y más de 120 especies de ranas. Al nivel de las aves, se puede ver la carraca terrestre cabeciazul, vangas azules, la carraca terrestre paticorta o el mesito unicolor. El parque fue creado en 1991 con el objetivo de conservar la biodiversidad única de este ecosistema y reducir la presión humana en la zona protegida. Esta área es una de las selvas de Atsinanana inscritas en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La flora y la

fauna de Ranomafana han sido el sujeto de muchas investigaciones científicas y numerosas publicaciones científicas sobre esta zona protegida han sido publicadas. Cerca del parque se encuentra el centro de investigación científica “ValBio”, establecido en 2003 y dirigido por la Universidad Stony Brook. El centro trabaja sobre los temas de la biodiversidad, la salud y la educación de las comunidades locales, los artes ambientales y la reforestación.

 

Por la tarde continuación hasta Fianarantsoa.

Cogemos el tren a las 7 de la mañana para cruzar la parte oriental del isla rumbo hasta Manakara con el famoso tren de la selva, prepárense para una aventura de hasta 12 horas en este recorrido.
Podrán intercambiar con la gente local durante las paradas y el recorrido.
El coche os espera en Manakara.

Noche en el Hotel H1

Podrán disfrutar de la ciudad por la mañana antes de subir los 250 kilometros que separan Manakara de Fianarantsoa.

Después del desayuno continuaremos en la vieja ciudad alta de Fianarantsoa para explorar el casco antiguo de la ciudad, donde podremos disfrutar de una rica arquitectura colonial francesa y sumergirnos en la historia y cultura de esta fascinante ciudad.
Continuaremos luego en Ambalavao.

La reserva natural comunitaria de Anja : Pasaremos un poco de tiempo en la reserva natural comunitaria de Anja situada a 13 km al sur de Ambalavo, la capital del distrito.  Es un sitio de preservación ambiental y cultural único en el sur de Madagascar. Siendo una mezcla entre una reserva natural y un pueblo malgache en desarrollo, Anja es un ejemplo de cómo los seres humanos y la naturaleza pueden cohabitar y prosperar.

En 1999, el bosque de Anja fue designado como un área protegida por el gobierno de Madagascar. La gestión del bosque, que se extiende sobre 30 hectáreas, fue oficialmente transferida a la asociación local “Anja Miray”. Esta zona cuenta con una riqueza ecológica constituida por una multitud de fauna y flora y es conocida por la densa población de lémures de cola anillada.

Anja se ha convertido en un ejemplo esencial de cómo la gestión comunitaria de los recursos naturales puede proteger el medio ambiente y ser benéfico para la comunidad.

 

Salida temprano del alojamiento en Ranohira para comenzar la excursión al Parque Nacional de Isalo.

Visita a la Piscina Azul, una hermosa piscina natural de agua cristalina rodeada por impresionantes formaciones rocosas y cascadas. Es un lugar ideal para nadar y refrescarse después de la caminata.

Caminata hasta la Cascada de las Ninfas, una espectacular cascada rodeada de exuberante vegetación que cae en una piscina natural. En el camino, podrás admirar la flora y fauna local, incluyendo diferentes especies de lémures y aves.

Almuerzo en uno de los restaurantes locales o en un área de picnic rodeada de naturaleza.

Visita al Cañón de las Ratas, una garganta estrecha con paredes rocosas que alcanzan los 100 metros de altura y hogar de varias especies de aves y animales, como los lémures catta. Es un lugar impresionante para tomar fotografías y disfrutar de la naturaleza.

Desde Isalo, conduce hasta la costa suroeste de Madagascar.

Parada en el Parque Nacional de Zombitse-Vohibasia : Visitaremos el Parque Nacional de Zombitse-Vohibasia que contiene una parte importante de los bosques secos caducifolios que quedan en Madagascar. Zombitse-Vohibasia es una zona de transición entre los bosques secos y húmedos de Madagascar. Por eso, la flora es especialmente diversa en el área protegida. Los baobabs y diferentes orquídeas son comunes.

Ifaty es un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y vivir aventuras emocionantes. En este destino turístico podrás explorar el bosque seco de Mangily, donde descubrirás una gran variedad de flora y fauna únicas. Además, si te gusta el mar, podrás hacer snorkeling o buceo en los impresionantes arrecifes de coral de Ifaty y observar la increíble belleza del mundo submarino. Por otro lado, también podrás relajarte en la hermosa playa de Ifaty o participar en actividades terrestres y acuáticas disponibles en la zona.

Partimos de Ifaty y rumbo hacia Belo sur mer (10 a 11 horas de camino) preveer un almuerzo picnic.
Dia libre en Belo sur Mer el día 15

A lo largo del camino, podemos admirar un paisaje con vegetación seca, un pasillo entre el bosque de kirindy mitea, pequeñas aldeas con sus costumbres. El digue que ofrece un paisaje seco y desértico, la salina. Al entrar del poblado de Belo sur mer, un bosque seco caracterizado por los cactus, baobabs y espinas.
Llegaremos en Morondava por la tarde rumbo al bosque seco de Kirindy.

Visita nocturna en la reserva.

 

El bosque de Kirindy : Nos dirigiremos a la reserva natural de Kirindy, hogar del Fosa, el

mamífero carnívoro más grande de Madagascar. Kirindy es uno de los ecosistemas más

amenazados de Madagascar: los bosques caducifolios secos. También es famoso por el ratón saltador gigante y es el hogar de siete especies de lémures y varios reptiles endémicos.

Pasaremos un día entero ahí para observar la fauna y descubrir la flora local.

Salimos muy temprano del lodge para hacer la visita diurna de la reserva, si tenemos

suerte podemos encontrar el Fosa. Continuaremos hacia Bekopaka y en Tsimafana

tomaremos el Ferry local (50 minutos de trayecto el descenso) para cruzar el río de

Tsiribihina (el río cocodrilo) . Almorzaremos en Belo sur Tsiribihina y continuaremos hacia

Bekopaka donde se encuentran “los Tsingys de Bemaraha”.

Salida muy temprano del hotel después del desayuno.
Embarcaremos en una piragua tradicional para cruzar el rio de Manambolo visitando grutas y llegando a la garganta de Manambolo.

 

Después de la balada en el río visitaremo los pequeños Tsingys.

Salida muy temprano (6:00) hacia el Gran Tsingy a 17 km de Bekopaka (1hora 30 de

trayecto). Visitaremos una formación geológica espectacular como los Tsingys de Bemaraha.

En idioma local Tsingy quiere decir puntiaguda, se refiere a la forma punteada de la roca

generalmente situada sobre 50 metros hasta 100 metros sobre el nivel del mar.

Para la caminata en el parque hay que preparar un picnic para almorzar.

Salida a las 6:30 del hotel para ir al embarcadero donde al otro lado del río nos espera la

caravana para ir a Belo sur Tsiribihina.

Después del almuerzo rumbo hacia Morondava en camino de vuelta.

Iremos a la famosa avenida de los baobabs para tomar hermosas fotos de la puesta del sol rodeados por esos árboles endémicos. Y visitaremos a los Baobabs Enamorados, baobabs entrelazados en un solo tronco.

La avenida de los baobabs: La avenida de los baobabs es un grupo de árboles baobabs

alineados sobre la ruta polvorosa que se encuentra entre Morondava y Belo sur Tsiribihina ,en la región de Menabe al oeste de Madagascar. Su impresionante paisaje atrae viajeros de todo el mundo y hace de este lugar uno de los más visitados de la región. Es un centro de concentración de esfuerzos locales de conservación y el Ministerio del medio ambiente, del agua y de los bosques le concedió un estatus de zona protegida en julio 2007 lo que representó el primer paso para hacer de este lugar el primer monumento natural de Madagascar.

A lo largo de la avenida, en un tramo de 260 m aproximadamente, quedan unos 20 a 25

árboles de 30 metros de altura de la especie Adansonia grandidieri, endémica de

Madagascar.

Otros árboles (20 a 25) de esta misma especie, crecen en los prados y campos de arroz de

los alrededores

 

Después del desayuno partimos de Morondava hacia Antsirabe tomaremo la RN 34 y 35 atravesaremos campos de arrozales y paisajes semi deserticos hasta la región volcánica de Vakinakaratra en Antsirabe.

Tomaremos otra carretera de vuelta a la capital adentramos hacia el centro oeste a la región volcánica de Itasy , visitaremos el lago de Ampefy y el geiser de Amparaky antes de continuar hacia la capital.

Mercados de artesanías de Antananarivo : Según lo que quiera llevarse como recuerdo a casa, lo llevaremos al mercado más apropiado. Entre los mercados artesanales de la ciudad, el “Marché artisanal de la digue” es considerado como el mercado de artesanías más grande de Antananarivo. En este animado mercado se vende de todo: desde telas y ropa bordada hasta estatuas de madera tallada. También podrá encontrar creaciones hechas de cuero y un papel especial llamado papel “Antemoro”. Aparte de las artesanías, puede encontrar en el mercado objetos de calidad como piedras semipreciosas de diferentes colores y decoraciones de casa hechas con sedas raras.

Lo acompañaremos hasta la terminal internacional a la hora de su vuelo. Le deseamos un buen viaje de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.

 

Noche a bordo